Llámanos: +34 607 220 310

Testimonios

Nuestros alumnos y clientes dicen ...

Llevo más de 14 años como vendedora, en contacto con los clientes, en sus centros de trabajo, he realizado bastantes cursos de formación, Masters…, y sin lugar a dudas, este curso me ha parecido súper emocionante, súper práctico y con un contenido PRÁCTICO, súper útil. Estoy convencida, que si lo interiorizo y lo pongo en práctica, conseguiré grandes resultados. Subrayo lo de práctico, intencionadamente. Un placer disfrutar con Iñigo y resto de compañeros estos 4 días súper intensos (Ver original)
Ana Díez Márquez
Efi Higiene Gerente
¿Qué me calle y que venda? Desde que me inscribí al curso estuve dándole vueltas al título… no me cuadraba mucho… ahora promulgo la palabra de Iñigo; gran formador, gran persona, ¿Por qué DURO TAN POCO? (Ver original)
Mariam Diago
Datages Consulting (Valladolid) Consultora Compliance
La sensación de hacer un curso con Iñigo Sáenz de Urturi es precisamente eso, sentir…lo vives, lo disfrutas, lo sientes a tope, y lo que es mejor…aprendes disfrutando. Un placer (Ver original)
Juan Carlos Rodriguez
Fundacion Eusebio Sacristan Relaciones Institucionales
Asistir a este curso es conocerse mejor a uno mismo y sobre todo poder conocer, poner nombre a ese otro yo, que todos tenemos, y que en muchas ocasiones me ha puesto trabas en muchas facetas de mi vida: La Sombra. Para mí ha sido todo un descubrimiento saber todo lo malo que hacía en  una entrevista con un cliente y lo más importante: cómo solucionarlo. Por todo esto GRACIAS (Ver original)
Jaime Posadas
Cabo Virgenes España. Comercial
Curso dinámico No tenía ni idea de lo que se puede hacer influyendo en las personas, INCREÍBLE!! Estoy encantado de haberlo hecho. Por supuesto que lo recomendaría. De hecho estos días lo he comentado con mi gente y amigos. GRACIAS IÑIGO (Ver original)
Javier Trigueros
Correduría De Seguros. Director Técnico
Lo puedo decir más alto pero no más claro, es la mejor decisión empresarial y personal que he tomado desde que tengo mi empresa. Pura energía, puro optimismo, crecimiento personal, ayuda a tu nivel comercial pero sobre todo a mejorar en tu vida. UN ACIERTO Y GRACIAS. (Ver original)
Ernesto Catalina Alegre
Aplicaciones Técnicas Vicapal - Gerente
Me ha parecido un curso impresionante y apasionante. Creo que es la primera vez que atiendo en un 100 x 100 y si no es así en un 99,99 % a todo lo que se nos ha contado. No he podido quitar la sonrisa de satisfacción en las 20 horas que ha durado el curso. Lo veo totalmente aplicable para mi vida laboral, personal, familiar… Me encanta leer y ver cosas relacionadas con la venta y la autoayuda y ésta, unifica en directo y lo mejora todo ello. Iñigo es un profesor fascinante que ha conseguido despertar mi emoción y disparar mis ganas de seguir en todas las facetas de la vida y de crecer en todos los aspectos y mejorarlos. MUCHÍSIMAS GRACIAS, IÑIGO (Ver original) 
David Morate Toquero
Epicure 56 Slu Comercial
Este curso ha supuesto para mí además de un aprendizaje y recordatorio de situaciones que tenemos habitualmente, y cómo abordarlas, una sensación que me ha removido interiormente. Me ha abierto un canal de fuerza interior y como persona que me va a ayudar a tener mayor fuerza. Queda ahora un trabajo individual que espero completar día a día y ya dispongo de las herramientas y conocimientos para ello. (Ver original)
Daniel Escalante
LANTEK LBS S.L.
Es un curso espectacular. Muy divertido y se aprende mucho. No es nada denso y es muy práctco, sistemático y muy de autocontrol. (Ver original)
Héctor Canal
Jefe de Producción. Mediaplanet Comunicación.
El curso ayuda a entender por qué pasan muchas de las cosas que ocurren en nuestro día a día, y cómo tú tienes que ver en ello. (Ver original)
Juan Francisco Martín
Director RTVCyL
Un curso de formación distinto, totalmente impactante y dinámico. Te da un punto de vista distinto en la venta, renovado y con resultados. Encuentro muy importante la importancia que se da al cliente y a potenciar tu relación de amistad y respeto con él. Simbiosis y sintonía entre ambas partes ¡Funciona! totalmente MOTIVADOR y recomendable. Con ganas de mas… (Ver original)
Nagore García
Eventos Hotel Jardines del Uleta Suites
Recomiendo este curso a los comerciales para saber manejar las técnicas de ventas. Saber cómo hacer la presentación y cómo exponer el producto al cliente. Muy instructivo. Te ayuda a salir de situaciones complicadas. (Ver original)
Tino Ferreras
Jefe de Publicidad la 8 León y CyLES Radio León
ISU Iñigo es un Excelente Profesional con unas aptitudes comunicativas Innatas en su persona, capaz de transmitir Creatividad y Valor Añadido a través de sus comunicaciones al Sector Empresarial.  Transmite confianza, ilusión y futuro, tres factores muy necesarios y que deberían potenciarse en el actual contexto del escenario empresarial actual. (ver en linkedin)
ANTONI ESCRICH MINGUELL
Business Management Consultant en CEDEC SA
Iñigo es un gran comunicador y formador, capaz de mantener en todo momento el interés en sus cursos y consiguiendo un grado de participación y compromiso de los asistentes muy alto, con unos resultados sorprendentes. (ver en Linkedin)
Luis Ortiz
Representante LKS BRASIL
He tenido la suerte de participar en el curso Poder Sin Límites en las Ventas. Iñigo es un óptimo comunicador, sabe llegar a las personas, creo que ha marcado un antes y un después en mi forma de ver las cosas, del punto de vista profesional y personal. Gracias Iñigo! (ver en Linkedin)
Andrea Reparati
Business Development Manager at Carreras Grupo Logístico
Fui alumno de Iñigo en su curso PODER SIN LÍMITE EN LAS VENTAS, donde recordé conceptos que hacía tiempo no trataba, y por encima de esto aprendí muchos otros de forma muy creativa, resultó una experiencia altamente motivadora y de gran calidad. Este curso me ha aportado un importantísimo reciclaje y crecimiento profesional.  Destaco de Iñigo su profesionalidad, energía y esa magia natural que irradian algunas personas que hacen que las escuches durante horas sin apenas darte cuenta. Excelente formador y comunicador. (ver en Linkedin)
Arturo López Rivera
Commercial & Export Manager en LUXINTEC
Un curso muy interesante. Hemos explorado nuevas técnicas de venta basadas en las emociones humanas. Tengo ganas de poder trasladar lo aprendido a mi profesión y comprobar que las nuevas ideas que nos ha aportado Iñigo, mejora las relaciones con mis clientes y también las ventas. (Ver original)
Xabier Prieto Urrutia
Account Manager en Derten Sistemas
Gracias Iñigo, Un mago de la palabra, de la comunicación y de las emociones, que me ha hecho reforzar y ampliar mis conocimientos en los procesos de la venta, pero que sobre todo ha acabado de instalar en mis convicciones personales, que todo está en nuestra cabeza, tanto lo positivo como lo negativo. Así que, eliminando nuestras emociones y sentimientos negativos ya hemos cruzado una barrera muy importante en nuestro desarrollo personal y profesional. (Ver original)
Sergio Urberuaga Musutu
Gerente en Krea Integral Systems S.L.
¡Gracias Iñigo! Tu curso me está sirviendo para dar un enfoque totalmente nuevo a mi forma de abordar situaciones de negociación. Incluso diría que me ha aportado también herramientas que hasta ahora sólo intuía que existían. El cambio de paradigma que propones, se lo recomiendo a todo aquel que esté interesado en crecer y aumentar la dimensión de su realidad. (Ver original)
Arantxa García Beitia
Arangarbe Traducción
Una semana con Iñigo me ha servido para entender el conjunto de factores que confluyen en el proceso comercial, que van más allá de los factores o aspectos técnicos y objetivos, siendo el factor más importante la emoción; en definitiva, las personas (Ver original).
Adrián Lozano Lozano
Área Comercial de BK Consulting
Un curso en el que te haces consciente de que se puede aprender a tratar con el “animal” humano. (Ver original)
Gorka Llona
Field Sales Engineer en Omron Electronics Iberia
Se me ha abierto una nueva puerta para poder entender mejor el funcionamiento de las emociones de las personas. Independientemente del ámbito de la vida en el que estemos, …, no sólo se trata de vender sino de hacer un nuevo amigo. ¡Gracias! (Ver original)
David Tejado
Técnico-comercial en Alevisal
Me ha dado otra visión de la relación comercial entre vendedor y cliente. No es un curso al uso. Es algo más. (Ver original)
Fernando López de la Lacalle
Técnico Comercial en Omron Electronics
Recomiendo a todo el mundo la jornada de C-L-C (Conecta-Lidera-Crece) impartida por ISU, el mago de la comunicación. Compartir una jornada con Iñigo es un verdadero placer. Además de pasarlo bien, aprendes las claves de la comunicación y de la conexión con los demás de una forma sencilla y amena a través de la participación. En este contexto es muy fácil hacer nuevas relaciones personales y profesionales. Iñigo es un líder que conoce como nadie, debido a su experiencia y su preparación, las herramientas más poderosas de comunicación oral necesarias para mejorar nuestras relaciones con los demás ya sea en casa,con los amigos, en el trabajo y en cualquier otro ámbito de nuestra vida. Es un hombre dinámico que rezuma energía positiva capaz de transmitirla con pasión. Si tienes la oportunidad de acudir a una charla/jornada, no la dejes escapar! Merece la pena 100%. Ya me contarás...
Adolfo Loubet
Gerente-Contamatrix
Altamente recomendable. Experimentar el efecto que tiene en la comunicación con los demás el conocerte a ti mismo y ser capaz de desbloquear tus barreras emocionales era algo para mí innovador en su aplicación en el mundo laboral. Ha sido una gran experiencia y el principio de un cambio. Gracias!!
Pilar Fernandez Aldasoro
Abogada-Echanovealdasoro Abogados S.C.L.P
El curso ha sido muy sactisfactorio, me ha aportado mucho personalmente. Demasiados conceptos en poco tiempo.. me quede con ganas de más. Iñigo trasmite muchísima energia y ganas de comerte el mundo.
Ana Sola
Empresaria-Mary Kay
Dinámico, novedoso, actual, necesario
Talía Besga
Abogada-Responsable en la Asesoria Juridica de Certificación y Servicios, Izenpe S.A.
“La Magia de la Comunicación” ha sido una forma útil y divertida de apagar el móvil y aprender algo verdaderamente “mágico” para tu vida personal y profesional. Es un antes y un después. (Ver original)
D. Carlos Mellado Rodríguez
Director Comercial PROCONSI
Asistí a un curso impartido por Iñigo de comunicación. Excelente contenido, muy enriquecedor, muy ameno y divertido. Altamente recomendado.(ver en Linkedin)
Alex Strasberg
Sales Representative en Mondragón Sistemas de Información
He tenido la suerte de asistir a una intervención de Iñigo y salí totalmente encantado, su energía, la magia de sus palabras y la facilidad de quedarse con todos los asistentes dejan clara su profesionalidad y larga experiencia, totalmente recomendable a gente que necesite de la comunicación como herramienta de trabajo, seguro sacará el máximo rendimiento de cada uno...(ver en Linkedin)
Juan Carlos Delgado
Imperial Tobacco
Aprendes a entender lo que de verdad importa en la Comunicación entre las personas, los detalles “invisibles” que de verdad marcan la diferencia. (Ver original)
D. Carlos Piñeiro
DCEO PigCHAMP Pro Europa
Si cuando tienes que hablar en público, preferirías ser cualquiera de los oyentes… Éste es tu curso!! (Ver original)
D. Claudio Parrilla Escobar
Investigación 2 Consulting S.A.
Ha sido un verdadero placer asistir a “La Magia de la Comunicación” impartido por Iñigo. Gracias a su elaborada metodología y plena dedicación he conseguido aprender los secretos de un buen comunicador. Iñigo me ha proporcionado los mejores inputs, y de mí depende explotarlos. Ojalá en un futuro no muy lejano nos podamos reencontrar en un curso más avanzado y pueda seguir aprendiendo de este gran profesional.
D. Francisco M. Simó Martorell
Fundador y CEO en Zapa eBooks S.L.
Es muy útil y práctico. Interesantes técnicas del profesor para conectar con los alumnos. Así como para propiciar la comunicación entre alumnos.
D. Sergio Llano Saez
Directivo DAIMLER CHRYSLER ESPAÑA, S.A.
Efectivamente, la Comunicación es Magia y aprender a comunicarme me parece esencial, mágico. “Dedicarme” este curso ha sido todo un acierto. No creo que pueda olvidarlo por lo aprendido y por los buenos ratos pasados. Gracias de verdad por todo lo aprendido y experimentado. Un antes, un después, seguro. (Ver original)
Dª Itziar Martín
Directora de Innovación ADE PARQUES.
Permite un conocimiento interesante de la comunicación no verbal. Se aprenden técnicas y herramientas que pueden resultar muy interesantes en las relaciones personales y laborales. Destacar el dinamismo y conocimiento del ponente. Participación de todos los asistentes.
Dª. Igone Urkiola.
Directiva de AB ESTRATEGIA
Iñigo es todo un profesional. Sorprende su capacidad para formar profesionales en el campo de la comunicación oral y PNL.  Es capaz de transmitir todo su conocimiento con facilidad en un espacio de tiempo comprimido, lo cual hace muy interesante la contratación de sus servicios.  Recomiendo a Iñigo para cualquier servicio relacionado con la comunicación, presentación de eventos, cursos de formación, etc.. (ver en Linkedin)
Antonio Urrea
USBModels President & CEO
Iñigo no imparte la Magia de la Comunicación. Él ES la Magia de la Comunicación.  Recientemente he tenido el placer de asistir a sus clases magistrales, que han resultado ser una combinación perfecta de técnica y motivación, de método y energía.  Más allá de ser un gran profesional del sector, que por supuesto lo es, lo calificaría como un sabio que sabe sacar lo mejor de cada persona, convirtiendo tímidos recalcitrantes en estupendos comunicadores, ¡e increíblemente en cuestión de horas!. Tiene la virtud de hacer parecer casual lo que sin duda es el resultado de sus muchos años de experiencia y de la rigurosa preparación que hay detrás de cada uno de sus gestos y consejos. Recomiendo contratar sus servicios sin lugar a duda. En el mundo actual todos necesitamos conocer las claves de una comunicación eficaz, e Iñigo da muestra de su enorme generosidad compartiéndolas con sus discípulos. (ver en Linkedin)
Aurora López García
Consultant and Business Development. FinTech & ICT R&D Projects.
Experto en comunicación, que domina la teoría, la práctica y sabe transmitir esos conocimientos. Con un buen diseño de objetivos, consigue la implicación del alumno de modo que se produce una evolución y los resultados son visibles. (ver en Linkedin)
Ana Abad Álvarez
Técnico de Promoción Económica en Ildefe
Iñigo ha impartido un Taller de Comunicación profesional eficaz y ha demostrado a lo largo del mismo un alto dominio de la materia. La metodología elegida basada en la participación es la idónea para la consecución de los objetivos marcados logrando no sólo alcanzar las metas operativas sino crear unas sinergias dentro del grupo de trabajo muy constructivas. Recomiendo a Iñigo como formador, por su eficacia, eficiencia, creatividad e ilusión. (ver en Linkedin)
Susana Alfonso Acebo
Jefa de Servicio de Gestión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Asistí, o mejor participé, en un curso de comunicación dirigido/impartido por Iñigo. De una forma muy amena y profesional Iñigo fue capaz de transmitir sus amplios conocimientos en la materia. Realmente eficaz. (ver en Linkedin)
Carlos Cuesta
Responsable de Gestión Patrimonial en ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A.
He tenido la fortuna de coincidir con Iñigo en más de una ocasión. Su trabajo, asesoramiento y formación es excelente. Es una persona sobradamente preparada y capacitada para hacer ver tus capacidades y potenciarlas. Su forma de ofrecer su conocimiento es dinámica , ordenada y clara. Lo que supone que adquieres de forma sencilla y sin darte cuenta los conceptos más importantes. Es un referente en su sector.  Lo recomiendo sin fisuras. (ver en Linkedin)
Alfredo Cotrina
Asesor energético
Iñigo me parece muy recomendable para ayudar a la formación de profesionales que precisan de conocimientos y manejo de la buena comunicación. Además es una gozada asistir a sus cursos/talleres porque es muy ameno y divertido, aunque sea riguroso en su planificación, metodología y trasmisión (ver en Linkedin)
Marijose Lecertua
Jefatura de servicios sociales municipales en Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Una gran experiencia. Me llevo conmigo muchas herramientas útiles y mucha luz que ayuda a disminuir las sombras. 100% recomendable. “Y aparecieron las palabras en vez de los conejos.” (Ver original)
Adriana Gabriela Racca
Formadora y Consultora
Recomiendo este curso para cualquiera que quiera “romper moldes”, quitar miedos y vergüenzas, dar pasos en conocerse a sí mismo y aprender de y con los demás. Siento, después de hacerlo, que es el inicio para una comunicación sana, libre y real. (Ver original)
Marta Buesa Rodríguez
Abogada.
Me ha forzado a rebasar mis límites, superando mis miedos y mis limitaciones. Profundamente agradecido por elevar mis estándares. (Ver original)
Alberto Castillo
Director de Producción Iline Microsystems.
Práctico, dinámico, divertido y emotivo. Buen planteamiento para enriquecerse y sacarle provecho. Me ha gustado mucho y me llevo mucho para seguir buceando… (Ver original)
Laila Pérez Venturiono
Responsable Un-diet, Unidad de Salud Alimentaria.
El curso va a más, resulta entretenido, enriquecedor y abre tu perspectiva de la Comunicación. Te obliga a dejar tu zona de confort y te dota de herramientas para afrontar cualquier situación comprometida ante clientes o ante un auditorio. (Ver original)
Marta Pardo Pérez
Responsable de Comunicación en Ategi, S.Coop.
¡Qué gran profesional!, Domina la escena, la palabra y el contenido. La gente sale feliz porque han aprovechado su tiempo ¡y se han divertido! (ver en Linkedin)
Jacinto Canales
Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática
Este curso me ha aportado puntos, conceptos, creencias que nunca nadie me ha enseñado para vender un producto o servicio en ningún otro curso. Me ha motivado el poder de formar a todo el equipo junto y conocerle para ahora ponerlos en marcha en el día a día tanto personal como profesionalmente. Iñigo eres un excelente profesor y una mejor persona, para mí un crack. Gracias. (Ver original)
Beatriz Rodríguez Alba
Gerente - Talleres Y Grúas Ávila – Concesionario Hyundai
Me ha resultado un curso muy enriquecedor tanto a nivel personal como profesional. Me ha ayudado a descubrir hábitos y “sombras” que tengo que voy a quitarme de encima para que me ayuden o mejor dicho no me obstaculicen en mi desarrollo profesional y personal. Ha sido un curso que ha complementado perfectamente mi formación técnica anterior lo que estoy seguro me ayudara de cara al futuro y al presente desde hoy mismo. Me ha gustado sobre todo porque se han tratado conceptos que no había visto nunca con esta profundidad. Finalmente dar las gracias al formador, Iñigo. Es la persona que más me ha aportado de los muchos formadores que he tenido. Un crack. (Ver original)
Javier Lanchares Merino
Jefe De Ventas - Talleres Y Grúas Ávila – Concesionario Hyundai
El curso me ha encantado porque es atípico. Iñigo tiene una energía brutal, alegre, entusiasta y hace que tu día brille. Lo recomiendo porque se aprende muchísimo, te relaciona y une mucho más con los compañeros, y es muy diferente al resto de los cursos que he realizado. Y además añade un ángel más a tu vida. Tienes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos desde el primer día. Muchas gracias Iñigo (Ver original)
Bárbara Boada Hinojosa
Talleres Y Grúas Ávila – Concesionario Hyundai
Dentro de los días de la formación te vas dando cuenta del poder que tenemos, la influencia de nuestro estado de ánimo, motivación y predisposición que tenemos en nuestro puesto de trabajo. Representamos muchas situaciones que en el día a día nos producen frustración y aprendemos a enfocarlas constructivamente para sacarlas partido. Técnicas de influencia para poder sacar más partido a nuestra experiencia profesional. Es un curso totalmente recomendable para aprender a enfocar todas las habilidades y aprender nuevas y valiosas técnicas. (Ver original)
Jon Poza Vaquero
Dpto. Comercial- Talleres Y Grúas Ávila – Concesionario Hyundai
  • Valoro el curso PODER SIN LÍMITE EN LAS VENTAS.
Me parece interesante. Es otro enfoque con respecto a situaciones ya vividas. Me parece positivo. Un curso organizado, preparado, trabajado.
  • Valoro a IÑIGO SAENZ
Si tuviera que valorar su trabajo o mejor dicho VALORO su trabajo en un 10, UN SOBRESALIENTE. De todos los cursos que he asistido, nunca he visto, he vivido cuatro horas seguidas con una atención, conseguida por Iñigo, del 100%. (Ver original)
Montse Frontaura Seco
Asesor Comercial- Talleres Y Grúas Ávila – Concesionario Hyundai
Uno de mis puntos desconocidos, que me ha sorprendido, es el saber conocerme estructuralmente mi capacidad mediante esta técnica del poder mental psicológico, antes de enfrentarme a la persona que tenemos delante como puede influir nuestro estado de ánimo, y nuestro lenguaje, es decir qué capacidad tengo en yo mismo de conocer a nuestro cliente. Me ha impacto la formación, la manera de impartirlo, he sentido la curiosidad al enfrentar esta situación. Un diez para esta formación. (Ver original)
Miguel Angel Alonso Villán
Dpto. Vehículos Ocasión- Talleres Y Grúas Ávila – Concesionario Hyundai
El curso me parece excelente y lo recomendaría al 100% a todo el mundo del tema de ventas, y personal es interesante, se puede sacar mucho partido si lo practicamos, es fenomenal, y no me importaría repetirlo. (Ver original)
Lucía Alba González
Gerente - Talleres Y Grúas Ávila – Concesionario Hyundai
Una experiencia muy enriquecedora y útil, tanto para mí vida profesional como personal. Iñigo es dinámico, vital, pura energía positiva y un profesional con gran preparación. Ahora sé que puedo, y cada vez podré más. (Ver original)
Belén Ceberio
Jefa Unidad de Prevención Infancia y Familia. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Iñigo Sáenz de Urturi es una inmersión en el mundo emocional y relacional, que te ayuda a conocerte más, ser más consciente de tus fortalezas y áreas de mejora. Cohesiona el grupo y te aporta gran energía, confianza y empowerment, además da herramientas sencillas y potentes para poner en práctica en tu equipo de trabajo y en tu vida personal. (Ver original)
Loli García
Jefa del Servicio de Infancia y Familia. Ayto. Vitoria-Gasteiz
El curso me ha aportado más herramientas para afrontar mi vida personal y profesional con más éxito en las relaciones humanas. Me ha ayudado a ver las cosas desde el enfoque del otro y de esa manera comprender mejor las posturas diferentes a la mía. He podido comprender que trabajar de manera grupal suma más que trabajar de manera individual. (Ver original)
Óscar Domínguez
Unidad Técnica de Dirección. Ayto. Vitoria-Gasteiz
El curso nos acerca al lado humano, nos ayuda a vernos a nosotros mismos y a los demás ( compañeros, jefes,…) como personas, con nuestras limitaciones y nuestro potencial. Esta perspectiva nos permite ser más flexibles y tener mayor apertura hacia lo diferente. Aporta ideas nucleares muy importantes para la comunicación y técnicas interesantes. Todo ello desde un aprendizaje muy vivencial. Lo hemos pasado bien, nos hemos conocido y Reconocido y hemos aprendido. (Ver original)
Sara Buesa
Coordinadora Dpto. Asuntos sociales Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Hacer este curso… me ha aportado el llevar mis pensamientos a un punto positivo y dejar la negatividad a un lado. Además, he conocido a gente de la fábrica con la que no había tratado anteriormente. Ahora comprendo mejor la forma de ser de las personas y sus comportamientos, y puedo actuar con mis compañeros, amigos, familiares de mejor manera. Ha sido una gran experiencia.   (Ver original)
Estela Camarero
Datos M-ERP - GSK Aranda
El curso GPRH me ha aportado que hay diferentes personas a la hora de comunicarse y por lo tanto no puedo dirigirme a la persona con la que me comunico de la misma forma de la que yo soy, sino he de observarla, acompasarme y sintonizarme con ella para poder liderarla, es decir, para poder llegar a ella de la manera más óptima posible. También hay que escuchar el doble de lo que digas para poder aprender y seguir creciendo. (Ver original)
Almudena García Hoyos
Técnico Financiero GSK Aranda
Este curso ha servido para entender algunos cambios en la vida personal como en el trabajo. La forma de pensar que pueden tener las personas con las que convives día a día, tanto en el trabajo como en tu ámbito personal. A partir de este curso toca poner en práctica. (Ver original)
Ana Belén Domingo
Departamento Sistemas de Planificación - GSK Aranda
El curso me ha parecido divertido y ameno. Me ha aportado “truquillos” para ganar confianza y energía y, también, ayudar a los demás tanto en el ámbito laboral como el familiar.
Anne Vibe
Técnico de Logística - GSK Aranda
Este curso me ha enseñado a cómo eliminar mis propias barreras personales, mis miedos, para que no me frenen a enfrentarme a cosas que de primeras no me atrevería. También he aprendido la importancia de escuchar, de cómo cada uno somos de una manera y que es es esencial observar a los demás para que así, les llegue mejor el mensaje que quiere transmitir. (Ver original)
Carmen González Fernández
Técnico Financiero - GSK Aranda
Este curso me ha hecho darme cuenta de que realmente he conseguido muchas metas en mi vida de las que diariamente no soy consciente. Animo a realizar este curso, ya que, personalmente, te llegas a conocer mejor. Las técnicas de relajación me parecen muy interesantes. P.D: Preguntaré a mi vecina cómo se llama … 🙂 (Ver original)  
Cristina Álvaro Alonso
MTTO. Datos OPAC- GSK Aranda
Me ha ofrecido un punto de vista diferente del que tenía y herramientas para poder ponerlas en práctica. Me ha ayudado a entender mejor a las personas. (Ver original)
David Benito Iglesias
Mantenimiento de Datos de Calidad – MERP - GSK Aranda
Curso muy inspirador y diferente de los demás. Grandes ideas para poder desarrollar mejor trabajo en equipo y a nivel personal. (Ver original)
David López
NPI - GSK Aranda
Ante todo: ¡GRACIAS! Gracias por darme una nueva visión a la hora de resolver conflictos. Gracias por enseñarme que todo tiene una lógica. Gracias por mostrarme lo complejo del intelecto humano. Gracias por ayudarme a desarrollarme como persona y como profesional. Ante todo como persona, ya que como dices en la vida profesional somos un reflejo de nuestro comportamiento cotidiano como personas. (Ver original)
David Pérez Sastre
Ingeniero de Cumplimiento - GSK Aranda
Me ha resultado muy interesante tener ejemplos prácticas, no sólo teóricos, para poder usarlos en el día a días sobre todo en el trabajo. El hecho de conocerte a ti mismo un poco mejor también es una ventaja y saber cómo tienes que tratar a los que no tienen una personalidad similar a la tuya. Como también es aplicable a la vida fuera del trabajo. Creo que se pueden mejorar considerablemente tus relaciones con los demás, yo lo voy a hacer (no intentar). Me ha gustado conocer más a los compañeros con los que he coincidido y espero que todos pongamos el mismo esfuerzo en mejorar. Muy buen curso. Muchas gracias. (Ver original)
Elena Ureta
Técnico de Logística - GSK Aranda
Te ayuda a abrir la mente. Te hace reflexionar el porqué de la forma de actuar en tu día a día. Es bueno para ti y para los demás los aprendizajes. (Ver original)
Ernesto Álvarez
Técnico Producción Acondicionamiento - GSK Aranda
El curso me ha parecido muy interesante, nos ha hecho tener conciencia de que para tener buenos resultados en cualquier trabajo hay que formar una piña con los compañeros y ante todo saber escuchar a los demás. (Ver original)
Eva Guijarro Alonso
Dpto. OPAC. Servicios Centrales. - GSK Aranda
Este curso me ha gustado porque he aprendido muchas cosas, como por ejemplo: de los fracasos siempre se aprende, lo importante soy yo, he aprendido a ver las cosas desde otro punto de vista. Me va ayudar en mi puesto de trabajo mucho y voy a comenzar a trabajar con nuevas herramientas que he aprendido. (Ver original)
Felisa Montes Espinosa
Coordinadora de Gestión. Dpto. de Fabricación de Aerosoles - GSK Aranda
He aprendido a ver el día a día desde distintos puntos de vista, situaciones conflictivas o cotidianas tratadas de forma diferente, con técnicas sencillas y muy lógicas que si no te enseñan a verlas, no eres capaz de analizar el porqué para poder salir de tus ideas fijas y habituales. Muy interesante, sencillo y práctico. (Ver original)
Francisco J. Abad
Técnico Servicios Centrales - GSK Aranda
Me ha parecido un curso interesante porque aprendes cosas de ti que no sabías o que nunca te habías planteado por qué las hacías (rutinas, hábitos,...) Se lo recomiendo porque es un curso ameno y divertido y que se te pasa muy rápido pero que sales con más cosas aprendidas de lo que pensabas. Buen curso para conocerte a ti y a los que te rodean en el trabajo o en la vida. (Ver original)
Iñigo Chávarri Crespo
Calidad Administrativo - GSK Aranda
Para mí ha supuesto, en algún momento, recuperar aquellos conceptos adquiridos durante mis años en la “uni” como alumna para profesora. Por otro lado, una nueva visión de cómo enfrentarnos al día a día no sin frustrarnos por los fracasos y buscando un nuevo punto de partida para llegar al éxito. Una forma de compartir con los “compis” un tiempo fuera del laboral. ¡Ha sido divertido! (Ver original)
Isabel Marina
- GSK Aranda
Yo recomendaría al 100% este curso en equipo y, también, de manera individual porque te ayuda a gestionar tu día a día, a cambiar tu rutina de vida y a saber conocer y escuchar a los que tenemos al lado, los cuales son nuestros compañeros o familia con los que pasamos nuestra vida. (Ver original)
José Javier Palomero
BSSS Business Analyst - GSK Aranda
Te ayuda realmente a entender como persona y a valorar a todos los que te rodean. (Ver original)
Juan Luis Ureña
Encargado de Mantenimiento - GSK Aranda
El curso tiene un potencial ilimitado para el desarrollo profesional (trabajo en equipo) como personal. Con unas herramientas potentísimas de gestión de estrés y de comunicación. Tiene un gran equilibrio entre la parte teórica y práctica lo que hace que la asimilación sea mayor. El curso tiene todo lo necesario para hacerte mover de tu zona de confort y ampliar tus metas. Aunque el siguiente paso sólo depende de mí. Yo soy el más importante. El profesor es altamente motivador. (Ver original)
Luis Vito
Responsable de Datos de Calidad - GSK Aranda
Me parece un curso muy interesante en el que aprendemos un montón de cosas::
  • Cómo disminuir los niveles de estrés.  
  • Saber comunicarnos con otras personas.
  • Saber integrar a otras personas.
Todo esto para trabajar en grupo con la máxima eficacia. También es muy útil a nivel personal, si se lleva a cabo y se utiliza día a día. (Ver original)
Laura López
Sistemas – Planificación - GSK Aranda
Si puedo poner en práctica todo lo que he aprendido en mi vida laboral y personal, se enriquecerán mucho. Iñigo me ha parecido super activo, positivo y eso me lo ha contagiado. (Ver original)
Julia Bote
- GSK Aranda
Recomiendo este curso porque me da una visión diferente de las relaciones humanas. Me ha ayudado a conocerme mejor a mí misma para, en el futuro, sentirme mejor y relacionarme mejor con los que me rodean. (Ver original)
Noemí Pastor Arranz
Analista del Bsss - GSK Aranda
Este curso me parece muy útil para el trabajo y la vida personal. Hay que escuchar a los demás, saber comprender cómo son, identificarnos con ellos, ayudarlos si lo necesitan, respetarlos, empatizar con ellos y conseguir cosas. Aplicando las herramientas que nos han enseñado. (Ver original)
María Yolanda Portillo García
Jefe 2ª Administrativo - GSK Aranda
Me parece un curso interesante que ayuda a mejorar la comunicación interpersonal y a entender cómo nuestra forma de expresarnos puede repercutir en los demás, cómo empatizar con las personas, compañeros e intentar transmitir lo que queremos decir de la mejor forma. (Ver original)
María Peñalba
Técnico Programación - GSK Aranda
Recomendaría este curso porque con él aprendes a controlarte con métodos sencillos antes de llegar a un nivel de estrés negativo para ti y para las personas que te rodean. También aprendes que trabajando en grupo se pueden tomar mejores decisiones que individualmente. (Ver original)
María de Pablo Martínez
Analista BSSS- GSK Aranda
De este curso saco sobre todo que hay que escuchar el doble de lo que hablamos. Me ha enseñado que no sólo existe una forma de decir algo, hay muchas dependiendo de las personas que van a escucharte. Muy interesante y ameno al hacernos participar en todo momento. Gracias. (Ver original)
Mercedes Esteban Casas
Coordinadora de Laboratorio - GSK Aranda
Iñigo transmite una energía muy positiva!! Gracias a este curso podré liderar mejor a mi equipo. Me ha desarrollado como persona y profesionalmente. (Ver original)
Mireya Marcos
Coordinadora de Gestión de Material - GSK Aranda
El curso me ha parecido espectacular. He conocido técnicas totalmente contrarias a lo que tenía aprendido hasta ahora. El profesor perfecto, me has tenido enchufado en todo momento y atento a todas las historias, estadísticas, datos, anécdotas que contabas. Sinceramente esto tenía que verlo y pasar por él todo el mundo. (Ver original)
Rafael Colomo
- GSK Aranda
Un curso muy útil a nivel profesional como personal. Cómo mejorar mi manera de expresarme con la gente sabiendo cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos a mejorar. Cómo saber controlar una situación de estrés para poder afrontar las adversidades y salir victorioso. Un gran curso! de los mejores que he asistido. (Ver original)
Rocío Sastre
Admo. Nuevos Productos y Desarrollo de Negocio - GSK Aranda
Me ha gustado mucho este curso y lo recomendaría a toda la gente. Aprendes lo importante que es formar un equipo unido de trabajo, donde todo el mundo se escuche, se respete y se tomen decisiones basadas en el diálogo y comunicación efectiva. Aprendes a valorarte más, a respetar a tus compañeros de trabajo y conocerlos más. Al final, todos somos un equipo y todo se puede conseguir estando unidos. ¡Un éxito rotundo! (Ver original)
Virginia Portela Castro
Técnico de Gestión de Materiales - GSK Aranda
Este curso me ha aportado confianza en mí. El no decir intentarlo… sino puedo hacerlo. Más energía positiva. Cuando me dijeron que iban a ser tres días, 5 horas cada día… fue en plan con todo lo que tengo que hacer… que ha merecido la pena con creces. Aunque sea zurda y la pizarra estaba siempre a la izquierda, jeje En definitiva… gracias Iñigo por tu pasión a la hora de transmitir este curso. (Ver original)
Virginia Sanz Díez
Técnico de Planificación - GSK Aranda
Cuando comenzamos a preparar Inmofest 2017, nuestro primer Congreso Mobiliario, nos comprometimos firmemente a cuidar hasta el más pequeño detalle para conseguir que todos los asistentes se vieran compensados y satisfechos con su participación. Por supuesto, la elección de los distintos ponentes del evento fue uno de los temas más importantes y de manera destacada prestamos cuidada atención a escoger un buen orador motivacional, ya que no buscábamos uno más de la amplia oferta existente, sino que queríamos a alguien especial y diferente capaz de sacudir todas las fibras y dejar huella; así fue cómo elegimos a Iñigo Sáenz de Urturi. En Marzo de 2017 celebramos nuestro Congreso, que afortunadamente resultó un éxito, y puedo asegurar que entre todas las magníficas ponencias que se realizaron brilló con gran intensidad la intervención de Iñigo, cercano, elocuente, vibrante y muy positivo, que desde el primer instante atrapó la atención de todos los presentes y nos hizo viajar por el universo de las emociones prendidos de la curiosidad y del asombro maravillado. Sin duda el calificativo de “el mago de la comunicación” refleja a la perfección lo que ofrece un encuentro con Iñigo. Fue todo un placer conocerlo y disfrutar de su compañía y de sus palabras, algo que, por supuesto, volveremos a hacer. (Ver original)
María Dolores Alcover-Aguilar y García
Presidente COAPI Región de Murcia

Iñigo es un artista en el escenario. Tiene “tablas”. Comunica y entretiene al auditorio. Volveré a contratarlo. (ver en Linkedin)

D. Zaqueo Azcona.
Interim Manager en EPUNTO
Sorprende desde el primer minuto y no deja que decaiga el interés. Terminas con ganas de aplicar todos y cada uno de los conocimientos adquiridos. (ver en Linkedin)
D. Fernando García Sas
Dtor General en Derten Sistemas
Iñigo is not only one the best public speaker, but also a patient, funny, whip-smart and intuitive-teacher (ver en Linkedin)
Felisa Ares
Elecnor-Deimos, Head of Technical Deparment
Es un apersona que sabe sacar lo mejor de una misma. Ponerse nuevos retos y llevarlos a cabo es el resultado de trabajar con Iñigo, un experto en motivación y aportar confianza en una misma. Estoy muy agradecida de lo que he aprendido con él, sin duda asisteré a nuevos cursos. ¡ Muchas gracias ! (ver en Linkedin)
Saioa Barredo
Arquitecta de interiores
He tenido la fortuna de asistir a varias conferencias de Iñigo y reconozco que me impactó desde la primera. Su cualidad principal es que te explica una historia donde te deja con la boca abierta y cuando llegas a casa todavía estás pensando en el mensaje interno de la historia y en el provecho que le sacarás. Expertos en PNL he visto a muchos; que sepan transmitir su conocimiento como Iñigo, nunca. No dudaría en contratarle de nuevo, por su conocimiento, su integridad y su creatividad. (ver en Linkedin)
D. Juan Marín Pozo
Barymont & Asociados
Excelente motivador que es capaz de mantener el ritmo y la atención durante todo el proceso del aprendizaje consiguiendo los resultados prometidos. (ver en Linkedin)
Pablo Almaraz Ruiz de Eguilaz
Responsable de Formación y Asesoramiento en Cámara de Comercio e Industria de Álava
Iñigo es, sin duda, el consultor más EFECTIVO con el que he trabajado.
Juan Manuel Sanz
Gerente de Naturae S.A.

Conoce a Iñigo Saénz de Urturi

Más de 2.500 Directivos y Empresarios formados personalmente.

Más de 150.000 personas se han beneficiado de sus conocimientos a través de sus conferencias.

Averigua por qué le llaman el "Mago de la Comunicación". Seguir leyendo....

Suscríbete

Recibirás información sobre cursos, conferencias y eventos que se organicen.

Nuestros Clientes

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
X