Llámanos: +34 607 220 310

Conecta y comunícate 2

Conecta y comunícate 2

Conecta y comunícate 2

Hola de nuevo: Seguimos con la segunda parte de “Conecta y Comunícate”. Gracias por seguir ahí.

Napoleón Hill, autor de uno de los libros que más encarecidamente te puedo recomendar, “Piense y Hágase Rico”, lo dijo así:


Tu futuro dependerá de la información que proceses y de tu habilidad para inter-actuar con el resto de los seres Humanos.


Allá donde mires, verás personas, si quieres hacer negocios, los harás con personas, si tienes algo importante que decir, te escucharán… ¡Personas!

LA PRIMERA MENTIRA QUE NOS HAN VENDIDO

“El Ser Humano es un Ser Racional”

Desgraciadamente son muchas las mentiras que nos han vendido y la cantidad de pájaros que nos han metido en la cabeza desde que somos pequeños, y el problema es que ¡nos lo hemos creído!

Y es que a veces tan sólo tenemos que pararnos a pensar qué nos ocurre a nosotros mismos…

¡Viajemos en el tiempo! a una situación de la que probablemente no te sientas muy orgulloso/a pero por la que todos hemos pasado; un enfado, una “bronca”, un “cabreo” de los intensos…, de esos que te suben las pulsaciones, se te pone la cara roja, se te hincha la vena del cuello, y de repente sientes un calor tremendo en toda la parte superior del tórax ¿lo recuerdas?


Cuando la emoción entra por la puerta, La razón sale por la ventana


Piensa un instante en ese momento, en esa discusión, en esa disputa y contesta honestamente (al fin y al cabo estás tú solo/a leyendo esto…) ¿Estando en ese estado tan alterado, has dicho algo que sabes que no deberías haber dicho? Y nada más soltarlo, algo muy dentro de ti ha resonado en tu cabeza diciendo: “la he cagado”.

Disculpa lo intenso de la expresión anterior,  pero… ¿no es eso exactamente lo que sientes en esos casos? Y en un acto reflejo de la poca cordura que te queda, has querido recoger tus palabras del aire y volvértelas a meter dentro pero… eso ya no es posible, ya han salido de ti, la energía ha sido lanzada y tendrá su reacción.

Pero vamos un paso más allá… Alguna vez en ese estado de enfado y profunda irritación, ¿has hecho algo que sabes que no deberías haber hecho?

¡¿Y por qué?! Si sabes que no debes hacerlo, ¿Por qué lo has hecho?

Efectivamente, porque no lo has pensado. Siendo más estrictos y científicos, no es que no lo hayas pensado, es que en ese estado eres incapaz de pensar. El término técnico lo diría así: “Estás secuestrado por la emoción”.


El Ser Humano es un Ser absolutamente EMOCIONAL.


Entonces: ¿Es importante comunicarnos con los demás con destreza, para dar las órdenes correctas de trabajo, para liderar a nuestro equipo de personas, para dirigir a nuestra familia, para vender a nuestros clientes…? La verdad es que no. No es importante. Es Vital.

Cada vez que comunicamos con una persona debemos ser conscientes de que TODO cuanto decimos va a crear un impacto en quien nos escucha. Va a crear una emoción en nuestro receptor que se unirá a las emociones que ya tiene (estrés, miedo, ansiedad, alegría, euforia…) dando como resultado un entendimiento (o no) de lo que le estamos diciendo.

Uhmmmmm…. Algo en lo que pensar.

Y de esta manera entramos en el segundo principio para mejorar tu comunicación…. (Pero eso será en el siguiente envío  😉  )

Iñigo Sáenz de Urturi

Será para mí un placer apoyarte a ti y a tu equipo en el proceso se transformación hacia la excelencia empresarial.

Últimas publicaciones de Iñigo

Conoce a Iñigo Saénz de Urturi

Más de 2.500 Directivos y Empresarios formados personalmente.

Más de 150.000 personas se han beneficiado de sus conocimientos a través de sus conferencias.

Averigua por qué le llaman el "Mago de la Comunicación". Seguir leyendo....

Suscríbete

Recibirás información sobre cursos, conferencias y eventos que se organicen.

Nuestros Clientes

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
X